Cosas que debes saber sobre tu futura tienda

Cómo empezamos tu proyecto …

Entrevista inicial: entendiendo tu negocio

Cuanto más nos cuentas sobre tu negocio mejor podremos reflejarlo en la web y que llegue a tus clientes. La entrevista será de unos 15 minutos por llamada o videollamada, salvo que quieras que nos conozcamos en persona.

En esta reunión te haremos unas preguntas fáciles para poder captar la esencia de tu negocio y lo que te hace diferente, saber cómo quieres vender, a qué publico quieres llegar y todas esas cosillas que nos permitirán plantear la mejor tienda.

Contrato y condiciones de pago

Una vez mantengamos la entrevista personal en la que hablaremos de tu negocio, te enviaremos un contrato para rellenar y firmar por tu parte con las condiciones, que básicamente son: 1) nos dices que quieres que aparezca en tu tienda; 2) nos encargamos de todo; 3) publicamos y a vender. También te pasaremos un formulario con los datos que necesitamos para configurar todo, y necesitaremos el 50% del importe del proyecto para arrancar. 

Una vez hecho este pago inicial volveremos a conectar contigo para contratar dominio y hosting. Al finalizar el proyecto y publicarlo cobraremos el restante 50% (menos lo que hayas pagado de dominio y hosting), y estaremos 15 días pendientes de ti y de tu negocio.

Información necesaria para crear la tienda

Nosotros lo montamos prácticamente todo, pero necesitamos algunas cosas sencillas que solo tú puedes aportarnos, como un texto descriptivo de tu empresa para presentarte, lo que hacéis y quiénes sois, y algunos datos necesarios para completar tu tienda, como la dirección, un teléfono y un email de contacto, el CIF de la empresa o tu DNI como autónomo, y por supuesto el logotipo.

Además podrás enviarnos todo lo que consideres interesante y valoraremos la mejor opción para introducirlo, o te haremos las recomendaciones necesarias al respecto.

Siguientes pasos …

Dominio, hosting junior y certificado SSL

Todo proyecto necesita un dominio, es decir, una dirección en internet (ej.: tuempresa.com). Nosotros usamos preferiblemente .com porque es el estándar y permite un alta y configuración más rápido para empezar con el desarrollo.

El hosting es el espacio dónde alojaremos los archivos necesarios para tu tienda. Ya que una tienda no ocupa mucho, contrataremos un alojamiento «junior» que funciona a la perfección.

Estos servicios los contratarás tú con nuestra ayuda, en uno de los proveedores con los que trabajamos (CDmon, Dinahosting…), y el coste te lo descontaremos del precio final del proyecto. Es así porque creemos que debes ser el  propietario para que el día de mañana puedas encargarte de las renovaciones anuales.

 

 

Por qué WordPress y Woocommerce

WordPress es un gestor de contenidos rápido de montar y fácil de manejar para cualquier tipo de usuario. Además dispone de millones de plugins o añadidos para hacer prácticamente todo lo que una web necesite.

Uno de estos añadidos es Woocommerce, que convierte la plataforma en una tienda online dotándola de un catálogo de productos y un proceso de compra.

A estos dos potentes sistemas podemos conectar infinidad de soluciones gratuitas o con un coste asumible para conseguir hacer cualquier cosa que necesites en tu tienda.

 

Diseño personalizado responsive

No entendemos la web si no es responsive, ya que la mayor parte de la información que consumimos de internet lo hacemos a través del teléfono. Tu tienda se podrá visitar desde cualquier dispositivo móvil para que no pierdas ningún canal de venta, y nos esmeraremos en que la experiencia en todos esos dispositivos sea óptima.

En cuanto al diseño, nuestro equipo se encargará de proponerte una idea en función de lo que nos hayas contado en la entrevista, pero recuerda que solo te presentaremos una opción. Si no acertamos con lo que buscas, no realizaremos nuevas propuestas y te devolveremos el importe que nos hayas abonado a nosotros (no podemos devolverte el importe de hosting y dominio).

Información necesaria para subir un producto

Para subir los primeros productos necesitaremos, como mínimo, na imagen vale más que mil palabras, con lo que una buena foto de tu producto será imprescindible. Ponle un título, una descripción, un identificador/referencia y un precio y ya está listo. 

Para tener un producto más completo podrás añadir una galería de imágenes, una segunda descripción más larga, algunos detalles de los atributos del producto como el color, la capacidad o la talla, etc.

Imágenes y optimización

Acompañar los textos con unas buenas fotos siempre es importante. Estas fotos deben mostrar tu tienda física, cómo haces tu trabajo o un bodegón de tus productos, etc. y deberás elegirlas y enviárnoslas en una calidad suficiente para publicar en web. Si no dispones de imágenes nuestro equipo puede proponerte algunas gratuitas de unsplash.com que luego tú podrás cambiar si lo necesitas.

Si las imágenes son tuyas, haremos todo lo posible para que se vean lo mejor posible, y en caso de que consideremos que la imagen que nos envías no cumple con unos mínimos de calidad, te pediremos que nos mandes otra para poder sustituirla. 

También trabajamos con bancos de imágenes de pago donde podemos gestionar la compra de algunas para tu tienda si necesitas.

Elegir las formas de pago

Existen muchas plataformas de pago. Entre las «pagos offline» que pueden estar en tu tienda sin coste son la transferencia (nos tendrás que dar una serie de datos) o contrarrembolso. Sin embargo, los más usados son los «pagos online», como los proporcionados por algunas plataformas, o el pago con tarjeta.

En caso de querer usar plataformas de Paypal o Stripe, te guiaremos para dar de alta una cuenta en esos sistemas y nos haremos cargo de la configuración. 

Para el pago con tarjeta o a través de Bizum tendrás que ponerte en contacto con tu banco y seguir los procesos que te indiquen para contratar Redsys o Paycomet. En cualquiera de estos casos nosotros nos encargaremos de la conexión del sistema con tu tienda.

Informes de ventas y visitas (analítica)

La plataforma ofrece informes de ventas por producto, por rango de tiempo, etc. por defecto. Pero si además quieres ver las visitas a tu web (independientes de las compras) tendremos que conectar tu tienda con Google Analytics, para lo que crearemos una cuenta de Gmail (si no dispones ya de una) con la que puedas gestionarlo.

Facturas automáticas de los pedidos

Si lo crees interesante, podemos hacer que con cada pedido completado se genere de forma automática una factura para el cliente y se le envíe por correo electrónico. Esto no tiene ningún coste ya que está incluido desde el pack básico.

Zonas de envío y tarifas

Los envíos son un pequeño quebradero de cabeza para toda tienda online, pero tranquilo, podemos recomendarte las empresas con las que mejor se trabaja y que disponen de una conexión fácil con tu tienda. Tendrás que hablar con alguna para cerrar un acuerdo de precios y, en su caso, también para que tu tienda les notifique de los nuevos pedidos para que puedan recogerlos donde tengas el producto y hacérselo llegar a tu cliente con la mínima intervención por tu parte. 

Otra opción es realizar los envíos manuales por tu parte cada vez que te entre un pedido.

Redes sociales y formulario de contacto

Sabemos que hay que estar donde están nuestros clientes y hoy en día es en las redes sociales. Para el plan básico te pondremos todos los enlaces a las redes sociales que tengas dadas de alta. Para el plan premium iremos más allá y conectaremos tus productos directamente con los canales más interesantes como twitter o facebook para que los usuarios o tú mismo podáis compartirlos de forma fácil en vuestras redes.

Y por supuesto, incluiremos un formulario de contacto para que cualquiera pueda contactar contigo directamente desde la web, en caso de tener una duda o consulta sobre un producto, pedido o envío.

Correos electrónicos del proceso de compra

Con cada pedido por defecto notificamos con 3 emails como mínimo: 1) avisamos al cliente de que hemos recibido su pedido; 2) avisamos al negocio, es decir a ti, de que hay un pedido nuevo que gestionar; y 3) una vez lo envíes y lo marques como completado en la plataforma volvemos a avisar al cliente de que debe llegarle lo antes posible. 

También podemos  personalizar estos mails tanto estéticamente como en su contenido, e incluso incorporar otros mails o eliminarlos. Nuestro equipo puede aconsejarte en función de tu negocio la mejor forma de comunicarte con tus clientes.

Manuales de uso de la tienda

Sabemos que una ecommerce puede ser algo tedioso, por eso una vez empieces tu aventura en solitario, te dejamos unos manuales donde te explicamos paso a paso y con imágenes para que puedas modificar, añadir o eliminar lo que tu quieras para que tu tienda siga creciendo contigo. Aunque antes de dejarte volar solo, nuestro equipo se conectará contigo para explicarte el proceso en línea y resolver las dudas que tengas.

Y una vez publicada …

Soporte una vez publicada tu tienda online

Acompañamos tu negocio hasta 15 días después de publicarla, para comprobar que todo funciona correctamente. Si algo falla en este plazo, crees que es importante cambiarlo o no se ve correctamente, lo arreglamos sin coste alguno. Después de esos 15 días y con nuestras recomendaciones y manuales, podrás encargarte de tu negocio solo.

Aunque si lo ves interesante, puede ser una buena opción contratar nuestro mantenimiento mensual para actualizar o añadir productos, cuidar de toda la plataforma, etc. Puedes ver más en la parte de «Mantenimiento» de esta web.

Mantenimiento

Si contratas con nosotros tu pack para montar tu tienda, recuerda que tienes 15 días de soporte incluido para cualquier incidencia que surja al publicarla. Después de este plazo, lo gestionarás todo desde el panel de la web como administrador, salvo que quieras que nos ocupemos nosotros de echarte un cable. Si es así, tenemos una oferta de 150€/mes + IVA con la que cubriremos las necesidades básicas de tu tienda: copia de seguridad semanal, actualización de la plataforma, creación, eliminación o actualización de productos, cambio de imágenes o corrección de contenido… Vamos, todo salvo hacer cosas nuevas que presupuestaremos aparte.

De todas formas si decides no contratar un mantenimiento mensual pero tienes cualquier cambio o modificación de tu tienda, consúltanos y te daremos precio del trabajo puntual.

 

Descuentos, cupones y popups

Para aumentar las ventas en una tienda online hay muchas estrategias, pero nosotros te proponemos algunas básicas que funcionan bien: 1) podemos crear cupones de descuento que publicites en tus redes o anuncios para que quien lo introduzca consiga un descuento en el carrito de compra; 2) podemos añadir pop-ups (o ventanas emergentes) cuando alguien visite tu tienda con alguna oferta interesante o algún lanzamiento que llame su atención; 3) podemos crear reglas de descuento por cantidad de productos, como ofertas al comprar 2 o más productos.

SEO: Posicionamiento de tu tienda

Desde el pack básico dejaremos instalado en tu tienda un plugin de SEO (posicionamiento orgánico en buscadores) para mejorar el posicionamiento de forma automática. Pero si lo que quieres es visibilidad en la web, necesitarás de una estrategia clara de SEO con generación de contenido. En esto también podemos echarte una mano si crees interesante invertir en ello, y de la cantidad de esa inversión dependerá la efectividad de la estrategia.

SEM: Publicidad en internet

Para aparecer siempre en las búsquedas o en las zonas de anuncios de otras páginas, necesitarás una estrategia de SEM (posicionamiento de pago). Nuestro equipo puede ayudarte con la estrategia y tú podrás decidir la inversión que crees adecuada para tu negocio. Obviamente, a más inversión más usuarios alcanzados, pero nuestro trabajo será afinar esa inversión para que los usuarios que vean tu anuncio sean los que pueden comprar tu producto.

Conexión con marketplaces (como Amazon)

Muchas tiendas, además de su propio sitio web, están apostando por conectarse con grandes espacios de venta como Amazon o Instagram Shopping para dar más visibilidad a sus productos. En esto también podemos echarte una mano si crees que es interesante para tu negocio.

Más servicios 
para tu tienda 10

Montar una tienda es solo el primer paso.
Después hay que desarrollar la estrategia
para vender tus productos.

Redes Sociales

Gestionamos tus cuentas para publicar contenido y productos que llegue a tus clientes

Publicidad & SEM

Creamos un plan contigo para invertir eficientemente en publicidad digital

Fotografía

Realizamos las fotos de tus productos para profesionalizar la imagen de tu tienda

Idiomas

Te apoyamos en la traducción para que vendas fuera de nuestras fronteras

Cuéntanos tu proyecto

por whatsapp
al 633 455 110

por teléfono
al 633 455 110